BANDA - COFRADIA EL DESCENDIMIENTO Y SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE - VALLADOLID

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BANDA

COFRADIA > GRUPOS

La Cofradía siempre ha estado acompañada musicalmente. Desde su fundación, con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de San Quintín de Valladolid, hasta el año 1975, año del fallecimiento del anterior Presidente de Honor, el Jefe del Estado, quien ordenaba esta actuación. La Semana Santa del año 1976, se notó la ausencia de este acompañamiento, por lo que un grupo de cofrades propondría la creación de una banda propia.

La sección musical de la Banda de Cornetas y Tambores, fue fundada en el verano del año 1976 por unos pocos hermanos, concretamente 12 cofrades 6 cornetas (1 de llave y 5 cortas) y 5 tambores (1 caja y 4 tambores de madera) y un timbal, quienes interpretaban marchas militares, poniendo en este proyecto toda una ilusión.

En el año 1997, se comienza a perfilar un fuerte cambio en el estilo de las marchas y en el año 1998, fue el momento cumbre de este grupo musical llegando a alcanzar 52 miembros, siendo pioneros en Valladolid en grabar un CD en un concierto realizado en nuestra sede de la Real Iglesia de San Miguel, con la innovación de nuevos instrumentos y nuevas melodías a distintas voces. En el año 2003 se decide modificar la afinación de los instrumentos para así poder seguir progresando.

En la actualidad, su número se ha visto muy reducido, pero no por esta circunstancia se ha rebajado la calidad ni la disciplina, si no todo lo contrario.  Se distinguen dos secciones: la sección de viento, formada por cornetas "DO-RE BRILLANTE" divididas en tres voces, y una cuarta de trompetas y fliscorno. Y la percusión, compuesta por tambores de gran parada redoblante y timbales.

En el año 2009, se recupera otra voz, como es la dulzaina castellana.


 
05/07/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal